Un dormitorio ideal para dormir. ¿Duermes bien?

Publicado en: Mar 23, 2021

¿Sabes si tu alcoba tiene las condiciones adecuadas para que duermas bien?, prueba con este juego: el juego de los 6 errores para saber si ¡Duermes bien!.

Instrucciones: Busque en la siguiente ilustración los elementos del entorno que pueden afectar la calidad del sueño. Haga clic en las cruces azules para mostrar la respuesta.

Fuente: Institute de sommeil-vigilance.org

Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para tu habitación y que de está manera te asegures que duermes bien. Para recordar:

1. RUIDO: Silenciando el dormitorio tendrás una mejor calidad de sueño. Si es posible, evita las habitaciones con ventanas que dan a la calle u opte por el doble acristalamiento.

2. TEMPERATURA: Asegúra que la temperatura no supere los 20°C. La temperatura de la habitación es óptima entre 18 ° C y 20 ° C para dormir.

3. LUZ: Dormimos mejor en la oscuridad, apagamos todas las luces. Cierre las cortinas o contraventanas para que no le molesten las luces de la ciudad o el sol. Evite las luces parásitas como testigos o protectores de pantalla tanto como sea posible.

4. CAMA: Cuide su ropa de cama y cámbiela con regularidad (aproximadamente cada 10 años).

Ten en cuenta los efectos sobre la salud por la falta de sueño, estos pueden desencadenar afectación o trastornos en diferentes sistemas como se indica a continuación:

Efectos sobre la salud por falta de sueño

Son diversas las razones que pueden alterar el ciclo del sueño, sin embargo ten en cuenta las recomendaciones de contar con una alcoba adecuada para tener un apropiado descanso.

Vea otros articulos:

Recomendaciones para adecuar el lugar de trabajo en casa

Katherine Acuña

Katherine Acuña

Líder en la implementación exitosa de estrategias para la prevención de la accidentalidad en más de 200 empresas,. Especialista de Seguridad y Salud en el trabajo en organizaciones de clase mundial que operan siguiendo los más altos estándares internacionales. Apasionada por la innovación, la seguridad y la salud. Actual CEO- Fundadora de HSK Global Solutions.

0 comentarios

Únete a nuestro boletín de noticias

shares