Interactivo de Autoevaluación de Estándares Mínimos del SG-SST

Publicado en: Dic 30, 2020

Interactivo de Autoevaluación de Estándares Mínimos del SG-SST

El 30 de noviembre de 2020 el Ministerio del Trabajo publicó la Circular 071 de 2020 en la cual informaba a todos los empleadores y contratantes que se encontraba disponible el aplicativo para el reporte de la autoevaluación de estándares mínimos del SG-SST de los años 2019 y 2020 conforme a la resolución 0312 de 2019. 

Ahora, es importante resaltar que, la resolución 0312 de 2019 establece un sistema de evaluación de los estándares mínimos en el SG-SST según el tipo de empresa y el nivel de riesgo. Sin embargo, este sistema de calificación no exime a las empresas de cumplir los estándares que no son valorados y demás normas aplicables que componen el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (Res. 0312/2019 Art. 23). 

Así también, el Ministerio del Trabajo utiliza el sistema de calificación de la resolución 0312 de 2019 para medir el estado de cumplimiento del SG-SST de las empresas colombianas, con el propósito de medir el nivel de avance en el Sistema General de Riesgos Laborales según el tipo de empresa. 

Este interactivo tiene el propósito de orientarte en la evaluación de tu SG-SST con base a la resolución 0312 de 2019, los estándares valorados o calificados están identificados con un fondo blanco en la pregunta, mientras que los estándares que no son calificados según esta norma se distinguen con un fondo azul, los resaltamos para hacerte notar que hay otros requisitos que también debes considerar, aunque en este momento no hagan parte de tu evaluación. 

Katherine Acuña

Katherine Acuña

Líder en la implementación exitosa de estrategias para la prevención de la accidentalidad en más de 200 empresas,. Especialista de Seguridad y Salud en el trabajo en organizaciones de clase mundial que operan siguiendo los más altos estándares internacionales. Apasionada por la innovación, la seguridad y la salud. Actual CEO- Fundadora de HSK Global Solutions.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares